eu - es - en - fr

Siadeco

Ikerketa aplikatua

Revista

Noticias

Volver

Laboratorio sobre Paisaje Lingüístico

04-12-2007 - Autor: SIADECO

Laboratorio sobre Paisaje Lingüístico

El programa TEKNIKARI, promovido por la Dirección General de Normalización del Euskera es un servicio de asesoría adaptado a las características de los municipios de Gipuzkoa. Este asesoramiento para la realización de proyectos innovadores en el ámbito de la normalización lingüística en Gipuzkoa, cuenta con la tutoría técnica de la sociedad de investigación SIADECO. Uno de los proyectos del programa TEKNIKARI es el Laboratorio de nuevas experiencias para la normalización lingüística y el primer trabajo de Laboratorio, se ha desarrollado en torno al Paisaje Lingüístico.

Con el proyecto del laboratorio, se ha planteado realizar un trabajo de experimentación en el ámbito de la revitalización de las lenguas, partiendo del contacto directo de los técnicos municipales de normalización lingüística con la realidad de sus municipios en base a criterios técnicos que permitan conocer la diversidad de aspectos y la especificidad de la situación lingüística de cada pueblo o ciudad.

En el año 2005 se puso en marcha el Laboratorio sobre Paisaje Lingüístico, por considerar que este tema permite acercarse a factores que son fundamentales en los procesos de normalización lingüística de los municipios y que, igualmente, posibilita la experimentación en torno a ellos.

Estos son los 5 municipios que están participando en este proyecto: Aretxabaleta, Arrasate, Errenteria, Legazpi y Zumarraga.

http://www.gipuzkoaeuskara.net/jarduerak/teknikari